lunes, 23 de mayo de 2011

Los campos nazis

Una de las cosas que más caracterizó al movimiento naz fue la creación de una serie de instalaciones conocidas como campos de exterminio, que tenían el fin de encarcelar y eliminar a "los enemigos del Estado". El grupo de los prisioneros estaba constituido principalmente por comunistas alemanes, socialistas, socialdemócratas, gitanos, judíos, homosexuales...

Desde su llegada al poder, los nazis se dedicaron a perseguir y arrestar a todos estos grupos para después llevarlos hasta dichos campos.
Una vez allí, equipos especiales vigilaban a los prisioneros y les maltrataban, incluso algunos médicos hacían experimentos con ellos. Bajo el impacto de la Segunda Guerra Mundial, el sistema nazi creció rápidamente, abrieron campos de trabajos forzados donde miles de prisioneros murieron de agotamiento y hambre. Miles de prisioneros fueron fusilados o gaseados ahí.

Para facilitar el genocidio de los judíos, los nazis abrieron campos de exteminio en Polonia, donde judíos y romas fueron gaseados en camiones. Para aumentar la eficencia del proceso, llegaron a crear incluso cámaras de gas, hasta ocho mil judíos fueron eliminados cada día.

Bajo la dirección de las SS, los alemanes mataron más de tres millones de judíos en los campos de exterminio de la Polonia ocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario